Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Todo lo sólido se desvanece en el aire :

por Berman, Marshall,
Autores adicionales: Morales Vidal, Andrea -- traductor
Series: (Teoría) Declaración de edición:2ª ed., 2ª reimpr. Publicado por : Siglo XXI, (México :) Detalles físicos: 396 p. ISBN:9786070303098. Año : 2013
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Notas Fecha de vencimiento
Libro Libro Biblioteca Pública De Las Misiones
Sala General
82.09 B516 (Navegar estantería) Disponible feria del libro 2017
Navegando Biblioteca Pública De Las Misiones Estantes , Ubicación: Sala General Cerrar el navegador de estanterías
82.09 B452
El ojo de Calvino :
82.09 B468
El París de Baudelaire /
82.09 B468
Sobre Kafka :
82.09 B516
Todo lo sólido se desvanece en el aire :
82.09 B641
De Kafka a Kafka /
82.09 B641
El espacio literario /
82.09 B655
Genios :

Contenido: El Fausto de Goethe: la tragedia del desarrollo — Todo lo sólido se desvanece en el aire. Marx, el modernismo y la modernización — Baudelaire: el modernismo en la calle — San Petesburgo: el modernismo del subdesarrollo — En la selva de los símbolos: algunas observaciones sobre el modernismo en Nueva York.

Resumen: En las cinco partes que abarca el libro, Berman analiza la experiencia de la modernidad. En contra de lo que convencionalmente se piensa, la revolución modernista no ha concluido. A partir de las conmociones revolucionarias del arte, la literatura, la política y la vida cotidiana, el espíritu del modernismo ha desarrollado unas tradiciones propias aún vigentes, tradiciones que paradójicamente sacrifican el pasado y el presente para abrir una perspectiva de futuro. Berman ofrece una nueva visión de las raíces del modernismo y su evolución en las turbulentas ciudades de Europa y América. Su historia está repleta de personas y lugares importantes, desde Dostoievski y el Paris del siglo XIX, hasta el Bronx de su juventud. Con ello nos desafía a comprender e incluso celebrar nuestra situación singularmente moderna, en la que nada es seguro salvo el propio cambio, y en la que “todo lo sólido se desvanece en el aire”.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.